Cantatas

Luminosos y Diversos
julio 6, 2018
El Techo de la Ballena
agosto 15, 2017
 
CANTATAS
 

EN
STOCK

4,99$

He aquí un libro esencial de la poesía épica latinoamericana. Recupera con vehemencia, amor e ironía la “experiencia inolvidable” del país contemporáneo, que canta la gesta del mundo: la de nuestra antigüedad prehispánica y la de la colonia. “Esta es la América, la tierra de los rebeldes y los creadores. Hay montes, y hay que subir los montes altos”. Voz de José Martí.

Cuando, como en la poesía de Edmundo Aray, el lenguaje se desprende de una carga de imposiciones literarias voluntariamente adquiridas en el curso de una acelerada puesta al día, para reencontrar una dimensión más veraz, un espacio más amplio y un mayor acento de comunicación, es posible que la poesía se sitúe, con plena autenticidad y validez estética, en un terreno que trasciende del acontecer cotidiano, de las inquietudes y turbaciones personales a los grandes temas de la solidaridad humana, de las luchas revolucionarias, la rebeldía y el furor de los pueblos, la denuncia y el grito de protesta. (Salvador Garmendia)

Sin perder el trémulo asombro de la poesía, ella, su obra, desde la más sentida subjetividad, es siempre un canto de los paradigmas de la historia, un acto de comunión, una palabra fraterna y militante, de vigorosa y combativa solidaridad. (Tito Núñez Silva).

 

Ficha Técnica

CARACTERISTICAS DEL LIBRO:
Archivo de formato .PDF
No. de páginas: 185
Peso: 1,32.
Editorial: El Mordisco de la Ballena, 2018
Mérida - Venezuela.